martes, 3 de mayo de 2011

VIVE COMO QUIERAS







Había una vez un matrimonio

con un hijo de doce años y un burro.

Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo.
Así, se fueron los tres con su burro.


Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

"Mira ese chico mal educado!
Él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes,
llevándolo de las riendas!".


Entonces, la mujer le dijo a su esposo:

"No permitamos que la gente hable mal del niño."
El esposo lo bajó y se subió él.


Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

"Mirá qué sinvergüenza ese tipo!
Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro,
mientras él va muy cómodo encima!".


Entonces,
tomaron la decisión de subirla a ella al burro
mientras padre e hijo tiraban de las riendas.


Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

"¡Pobre hombre!
Después de trabajar todo el día,
debe llevar a lamujer sobre el burro!
Y pobre hijo? ¡
qué le espera con esa madre!".


Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro
los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.


Al llegar al pueblo siguiente,
escucharon que los pobladores decían:

"¡Son unas bestias,
más bestias que el burro que los lleva,
van apartirle la columna!"


Por último,
decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.


Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que

las voces decían sonrientes:

"¡Mirá a esos tres idiotas: caminan,
cuando tienen un burro quepodría llevarlos!"


Reflexión::


Siempre te criticarán, hablarán mal de Ti
y será difícil que
encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

haz lo que te parezca correcto a Ti,
lo que te dicte tu conciencia y tu corazón.
Entonces: ¡vive como creas!,

Entonces a VIVIR la VIDA

Tu VIDA y que los demas ruede


Que tengan un hermoso inicio de semana
besitos y un abrazo a la distancia
CAZADORA


miércoles, 20 de abril de 2011

Belleza Interior y Belleza Exterior..







La belleza interior y la belleza exterior de una persona están muy relacionadas, pues si, interiormente no estamos bien,

lo reflejaremos en nuestro rostro.

Estamos acostumbrados a admirar

a la gente por su belleza exterior.

El vestido que llevan, su dinero,

sus coches y no nos preocupamos

realmente por lo auténtico; la belleza interior.

Como sabemos la cara es el espejo del alma.

Sólo cuando una persona es feliz se

encuentra bien consigo misma,

con su cuerpo, con su trabajo,

con la familia, los amigos y todo lo que le rodea.

El que está feliz internamente se siente bien y

está claro que eso lo notamos todos externamente.

Eso es la belleza interior.

Estas personas sen ve bien

sin necesidad de maquillaje;

en cambio, a menudo,

por más que puedas maquillarte o esconderte

detrás de unas gafas de sol,

una ropa cara o intentes forzar una sonrisa,

todo el mundo se da cuenta de que no

estás bien ya que la salud y el estado de ánimo

(los celos, la rabia, la depresión)

no se pueden ocultar.

Hoy en día la gente se gasta

verdaderas fortunas en operaciones

de cirugía estética,

en ropas costosísimas, en estilistas,

en dietas milagrosas pero nunca conseguirán su objetivo.

¿Por qué?

Porque pensamos que todos

nuestros problemas personales

como el hecho de no sentirnos realizados

en nuestro trabajo,

en nuestra familia y como personas;

todo, absolutamente todo se resolvería

si fuésemos los más guapos del planeta.

Luego resulta que vemos aquellas personas

que admiramos por su físico

(artistas, modelos) y

tienen las mismas venturas y

desventuras que nosotros.

Desde aquí los invitamos,

por supuesto a cuidar y mimar

vuestro cuerpo pero por otro motivo y

es que es el único que tenemos y

hemos de estarle agradecidos ya

que es el que nos permite disfrutar de la vida.

Cuidémonos también por dentro,

cuidemos nuestra dieta, nuestros hábitos y

sanemos nuestras emociones,

nuestra relación con los demás...,

y seguro que pronto nos sentiremos mucho mejor y

pensaremos que somos únicos e irrepetibles

que es lo que en verdad somos.


Saludos Cariños y un beso

Feliz Pascua

CAZADORA
En una cena de una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: Cuando no hay agentes externos que interfieran con
la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección?

Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.

No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño continuó diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:
'¿Crees que me dejen jugar?'

Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían
jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.

El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.
Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher',reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló.

El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'.

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el
'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera
del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.

Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.

Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola...el niño mas
pequeño en el equipo y que sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe del día.

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiro la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el
hicieron un circulo alrededor de la base.

Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'.

Herbert corrió al 'home', se paró en la base y fue vitoreado como el >héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro,'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su
madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

Muchas gracias.

Cazadora, te agradezco infinitamente que sigas colaborando de esta manera tan precisa, debido a una infinidad de cosas yo no he podido estar presente en el blogg y eso ha limitado mis participaciones, asi que por favor, no dejes de escribir para este importante medio, una y mil veces más, muchas gracias.

miércoles, 23 de marzo de 2011





No veas en los obstáculos una fuente de problemas,


descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.


Un día,


una pequeña abertura apareció en un capullo;


un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas,


mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo


pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado

de hacer cualquier progreso.


Parecía que había hecho todo lo que podía,


pero no conseguía agrandarlo.


Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa:


el tomó una tijera y abrió el capullo.


La mariposa pudo salir fácilmente,


pero su cuerpo estaba marchito,


era pequeño y tenía las alas arrugadas.


El hombre siguió observándola porque esperaba que,


en cualquier momento, las alas se abrieran y


estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo,


y que éste se hiciera firme.


¡Nada aconteció!


En verdad, la mariposa pasó el resto de


su vida arrastrándose con un cuerpo marchito


y unas alas encogidas.


Ella nunca fue capaz de volar.


Lo que el hombre, en su gentileza y


su voluntad de ayudar no comprendía,


era que el capullo apretado y


el esfuerzo necesario para que la mariposa


pasara a través de la pequeña abertura,


era la forma en que el creador hacía que


el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas,


de tal modo que ella estaría lista para volar,


una vez que se hubiese liberado del capullo.


Algunas veces,


el esfuerzo es exactamente lo que


necesitamos en nuestra vida.


Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas


sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados.


No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.
Nunca podríamos volar.


Pedí fuerza............. y me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría........ y me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad.... y me dio cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor............... y me dio obstáculos para superar.
Pedí amor............... y me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
Pedí favores........... y me dio oportunidades.


Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.


Vive la vida sin miedo,


enfrenta todos los obstáculos y


demuestra que puedes superarlos..


Que tengan un hermoso dia..


Ya con estar aqui y amanecer


ya somos unos millionarios..


su amiga


CAZADORA

martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA DE LA MUJER !!!






Nunca te permitas sentirte sola,
puedes estarlo…,
pero aprende a disfrutar también de ello.

¡Ámate mucho! ,
imagínate feliz, la mente es un imán,

y todo lo que desees y pienses,

como por arte de magia lo atraerás.

No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más...
sólo en algunas cosas, pero tú tendrás tus virtudes en otras.


Recuerda amar la vida, con sus días de sol,
con sus días nublados,

con sus tormentas eléctricas.

¡ Mujer te estoy hablando a tí …!

Llena tu mochila de bellos recuerdos y deja
los malos a un costado del camino y ahora,
frente al espejo … sonríe …

Puedes elegir:
Darte otra oportunidad de ser feliz,

o esperar con tristeza que tu vida se apague.


Puedes elegir:
La alegría o la tristeza.
Puedes elegir:
Cerrar los puños y pelear por tus ideales
o perder todas las esperanzas.


Fíjate metas y lucha por ellas,
no te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo,

a algo que te gusta y que te hace feliz.


¡ Ténlo presente !!!

¡ Como te sientas … te verán …!
¡ En la medida que ames … te amarán …!!

Y antes que todo …

AMATE A TI MISMA...!!



¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER!!!
Para todas las hermosas mujeres del mundo
feliz dia ..a todas que hemos luchado por sacar a
nuestros hijos adelantes que somos padres y madres
FELICIDADES !!!
Dios me las llene de bendiciones
un abrazo para cada una de Uds
mujeres valientes !!!
CAZADORA

jueves, 3 de marzo de 2011

No se puede dar lo que no se tiene..






Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad,
quien no está cómodo en la vida,
no puede hacer que otros se sientan bien.

Por eso hay personas que contagian su felicidad,
así como personas que siempre tienen quejas y
dejan tras de si un largo rastro de amargura.
No se puede dar lo que no se tiene.

¡No se puede dar
lo que no se tiene!

Cuando se piensa en esta frase,
de inmediato pensamos en las cosas materiales
que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso,
es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y
maldiciendo su "mala suerte",

porque según ellos todo les sale mal.
Personas que siempre desean cosas

que no están a su alcance,
cosas que otros tienen.
Personas que cuando algo tienen

no saben apreciarlo y
sólo piensan que debieran tener más.

Todo sería diferente si esas personas

pensaran por unos minutos
que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida,
nos las brindan las cosas sencillas,
cosas que siempre están a nuestro alcance,
como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,
de ver reír a los niños o
simplemente agradecer lo que la vida no ha dado.

Esa clases de personas,
por más que les muestres estas cosas no sentirán nada,
no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír
con aquellas cosas que tú disfrutas.
Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor,
de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y
eso es hace que seas una persona completa.

Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor
Y eso sí que es valioso.
Hay quien pensará que si una persona es feliz,
es que no tiene problemas.
Pero no es así, claro que tiene problemas,
sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces
el dolor golpee fuerte en su corazón,
por ser una persona llena y plena nada logra
anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida.
Toma todo lo malo como experiencias y
sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas
cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo
tu ser está en completa armonía
con todo lo que eres o haces;
y mientras más amor repartas hacia el mundo,
más grande se hace dentro de ti a modo
que puedes repartirlo a manos llenas.
Eso te convierte en una persona bien encaminada,
alguien que sabe lo que quiere,
que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar.
Ser así te convierte en una de esas personas
a las que todos se le acercan,
pues son como un imán a la cual todo se le pega,
lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airoso,
pues te has construido firme y sólido.

Existe ese tipo de personas que no pueden dar
porque no tienen nada bueno en su corazón,
son pobres de espíritu,

no hay alegrías ni amor dentro de ellas;
es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar,
son personas nocivas que viven el cada día amargándose y
deseando todo pero no queriendo dar nada.
Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas,
pueden ser personas cercanas o lejanas,
pero siempre hay alguien a quien le cabe como
anillo al dedo esta frase:
"No se puede dar lo que no se tiene".

No tiene sentido esperar cosas

buenas de este tipo de personas,
porque si no saben ser felices,
¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?

Por eso en la vida hay etapas que debemos ir
quemando para evitar caer en la amargura.
Los que viven añorando un pasado,
los que sienten que todo el mundo les debe algo,
que no es justo que otros sean felices
porque ellos no lo son ni lo serán,
esos son seres insatisfechos con todo,
con la vida, con Dios y con todo el mundo.

Es triste,
pero lo mejor es alejar personas así de nuestras vidas,
pues de lo contrario,
al final terminamos muy mal
porque empezamos a ver lo que ellos ven:
todo en blanco y negro.

- Hay que alejarse-



La vida es alegría,
es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos.
Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona,
única, irrepetible, porque podremos decir
"yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco:
Me sobra amor, me sobra felicidad.
Soy alguien que lucha aun contra la corriente
pero derramo felicidad a mi paso".

Quienes renuncian a las maravillas de la vida y
saborear la felicidad de dar amor
a otros se pierden en el camino de la tristeza.

Por eso tú siempre sonríe, vive la vida y
cuando veas que quienes te rodean
te dan muestras de amor y afecto,
tu corazón se llenará de gozo.
Eres feliz. Puedes darlo todo…


Que tengan un hermoso dia lleno de Paz

Armonia..Fe ..Esperanza..Salud..dicha y Amor

un abrazo a la distancia

CAZADORA