martes, 8 de septiembre de 2009

POR FIN FALLECIÒ...



Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron
en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: 

"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta Empresa,
está invitado al velorio, en el área de deportes".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros.  
Pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. 
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio. 
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: 
¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso?
¡Qué bueno que el infeliz murió!!      
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban saliva.
Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.  
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo, con el siguiente letrero:      

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: 

¡TU MISMO"!  

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.   

Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.   

TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS. 
 
ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA. 
 
"EXAMÍNATE ... Y NO TE DEJES VENCER"       

El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos.

“La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia”.

lunes, 7 de septiembre de 2009

CRECER.

Imposible atravesar la vida...
Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla,
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias,
¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos
ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...
Uno Crece

viernes, 4 de septiembre de 2009

¡ VIVA MÈXICO!



Este mes es el considerado "mes patrio", en este mes celebramos una año màs de "Independencia", muchos de nosotros nos sentimos muy mexicanotes y esperamos la noche del 15 de septiembre para dar el "grito" y decir salud a tequilazos y arreglar el mundo a sombrerazos, y ¿que pasa con la realidad?.
Hoy en la Càmara de Diputados hay un gran escàndalo, una grave noticia, si señores, vuelven a jugar con nosotros los votantes, resulta que en los comicios del mes de julio, algunos personajes salieron ganadores para ocupar una curul,e incluso fuimos testigos de un "acuerdo" que no fue en lo oscurito, porque quien lo armò no puede soportar tales cosas, el de "poner" a un candidato para que cuando ganara le pasara la estafeta a otra persona, pues bien, hoy nos damos cuenta que este tipo de componendas tambièn fueron utilizadas por otros partidos polìticos, en verdad es para dar asco, no puedo expresar otro sentimiento para algo asì, mexicanos, que nos pasa, no es posible seguir soportando tantas vejaciones, ya somos un pueblo que la mafia en todos los sentidos nos utilizan como retrete, ejecuciones no tan solo entre ellos mismos, ahora nos acribillan tanto en un centro de rehabilitaciòn como en una Càmara de Diputados.
Amigo mexicano, tu que aùn sobrevives a pesar de tu salario, tu que aùn eres honrado, tu que te desilusionas cada vez màs de algunos "compatriotas" por sus actitudes, tu que a pesar de todo eres fuerte y te mantienes en la brega diaria, que cuando alcanza te compras la famosa "guajolota" para aguantar otro dìa màs de friega con tal de llevar el jornal a casa, aunque sea para unos frijolitos con su arroz, en fin, a tì que aùn puedes ver con esa mirada limpia de la gente impoluta, a ti, MEXICANO VERDADERO, te extiendo mi abrazo y te digo un sincero ¡VIVA MÈXICO!.

jueves, 3 de septiembre de 2009

CAPACIDAD DE ASOMBRO.

Hoy me sucediò algo que me hizo pensar en esta entrada, tal vez pueda sonar algo cursi, no sè, pero la quiero dejar aquì porque es muy simple la reflexiòn, y creo que puede servir para recordar algunas otras cosas, el punto es el siguiente.
Estoy en la oficina, hay limpieza de espacios, me dan 10 làpices ya usados, de esos que los alumnos dejan olvidados o de plano tirados como objetos ya inservibles en su aulas y que yo, como prefecto, encuentro y los rescato, ya saben, algunas personas tenemos el pensamiento ese "esto tal vez pueda servir", y fui a la oficina de Recursos Humanos a solicitar un sacapuntas, en esta escuela no hay sacapuntas o afila làpices elèctricos ni algo asì, son de esos que usàbamos en nuestros tiempos de escuela nosotros tambièn, me falicitaron uno de plàstico color verde, y estaba ahi, sacando punta a los làpices viejos y fue cuando recordè cuando por primera vez vì un sacapuntas metàlico, me pareciò algo fantàstico, pero eso no parò ahi, lo mejor fue cuando vi que habìa ese tipo de sacapuntas metàlico, pero con una navaja de repuesto, ¡wow! que maravilla.
Esa era mi capacidad de asombro.
Y hoy en dìa, las generaciones actuales con que se asombran?
Con el MP3 de màs actualidad, el celular con funciones que nunca en su vida utilizaràn, la Lap Top màs delgada y ligera, el vidèo juego màs nuevo, fantàstica tecnologìa, nos està avasallando, pero desgraciadamente esa capacidad de asombro, va muriendo con el paso del "progreso".
Y tù, ¿aùn tienes o cuentas con un poco de esa capacidad de asombro?

EN CADA AMANECER



En cada amanecer

En cada amanecer
los seres humanos abrimos los ojos
para enfrentarnosa otro día más...
La mañana se va llenando de
un taconeo que marca la carrera
veloz de gente que marcha
hacia sus tareas diarias...
Las calles se llenan de estudiantes,
trabajadores y gente desempleada que
se afanan por llegar al lugar esperado...
Tanta es la prisa que el tiempo
no es suficiente para detenernos a mirar
el interior del ser humano que nos rodea...

Nuestros ojos se conforman
con fijarse en el exterior solamente...
Recordamos el largo de una falda,
la marca del pantalón, el color de la piel...

Comentamos el gesto huraño de algún compañero
sin buscar la causa que lo provocó...
Transcurre el día y no hemos mirado el interior
del amigo que nos acompaña diariamente...
Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente...
Cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro...
¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria!
En lugar de ver el gesto agrio de alguien,
entendamos el valor que tiene para resistir
las tensiones provocadas por
situaciones que no conocemos...
Antes de burlarnos del que no aprende
con la rapidez de los demás,
demos un aplauso a su magia
para ser bueno con sus semejantes...
Todos los días son buenos para comenzar
a descubrir sonrisas hermosas manos hábiles,
actos valiosos, espíritus valientes,
luchadores incansables...
Cada ser humano tiene un valor especial,
un don divino que recibe al nacer y
que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio
y para el de los que le rodean...
Hagamos un alto en nuestra prisa diaria,
miremos el interior de nuestros hermanos
y aprendamos a valorarlos por lo que son
y no por lo que quisieramos que fueran...
Cazadora
Que tengan un hermoso dia..
Besitos y un fuerte abrazo a la distancia

jueves, 27 de agosto de 2009

El arte de vivir juntos

Cuenta una leyenda de los indios sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:.

Nosotros nos amamos y vamos a casarnos.
Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte.
¿Hay algo que podamos hacer?.

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:.


Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles.
Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena.
Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas.
Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva!.

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.

El día fijado, enfrente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.
Y ahora, qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.
Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros.
El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:.

Jamás se olviden lo que están viendo.
Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón.
Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.

Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.
La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar

lunes, 24 de agosto de 2009

Lo que nos enseña el tiempo‏


CON EL TIEMPO
(Jorge Luis Borges)
"Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia entre
sostener una mano y encadenar un alma,
que el amor no significa acostarse
y una relación no significa seguridad;
y uno empieza a aprender
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas;
y uno empieza a aceptar
sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una
forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito
del sol quema.
Que hay que plantar su
propio jardín y decorar su propia alma,
en lugar de esperar a
que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente
puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno vale, y con cada día...
uno aprende.
Con el tiempo aprendes
que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro,
significa que tarde o temprano
querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes
que sólo quien es capaz
de amarte con tus defectos,
sin pretender cambiarte,
puede brindarte toda
la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que
si estás al lado de esa persona
sólo por compañía a tu soledad,
irremediablemente acabarás
no deseando volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta
de que los amigos verdaderos
valen mucho más que
cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los
verdaderos amigos son contados,
y que el que no lucha por ellos
tarde o temprano se verá rodeado sólo
de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las
palabras dichas en un momento
de ira pueden seguir lastimando
a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que
disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes
que si has herido a un
amigo duramente, muy probablemente
la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta
de que cada experiencia vivida
con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de
que el que humilla o desprecia
a un ser humano tarde o temprano
sufrirá las mismas humillaciones
o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que
apresurar las cosas o forzarlas
a que pasen ocasionará que
al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que
en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo
justo en ese instante.
Con el tiempo verás
que aunque seas feliz
con los que están a tu lado,
añorarás terriblemente a los que
ayer estaban contigo y
ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás
que intentar perdonar
o pedir perdón,
decir que amas,
decir que extrañas,
decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo,
ante una tumba ya
no tiene ningún sentido. "