sábado, 23 de julio de 2011

Aceptarme







Comienza aceptando que te falta mucho para llegar a la perfección
pero que no tienes que parecerte a nadie.
Cuando por fin lo aceptes comenzarás a ser tú.

No es fácil ser o querer ser buenos en todo, nadie lo es,
pero poco a poco lograrás liberar tus cargas.
Ya no tendrás que callar cuando lo único que deseas es hablar.
Nadie te podrá ordenar lo que tú no desees hacer.

Protégete, pues tienes gran valor.
Nunca permitas que nadie te diga algo destructivo de ti.
Di NO a quienes te hacen mal,
ignórales, tú puedes con todo.

Siempre habrá personas que te llevan la contraria,
que se te acerquen con palabras destructivas y contrarias
a tu felicidad,
personas a las que si escuchas te podrán hacer sentir poca cosa.
Pero tú debes ser fuerte, siempre sabiendo que no es así,
tú eres importante porque tu interior te lo hace florecer.

Nunca digas que alguien es mejor que tú,
todas las comparaciones son odiosas.
No dejes que las personas que no son buenas
para tu bienestar entren a tu vida, no se lo permitas.
Así como desechas la basura,
de la misma manera desecha lo que te hace mal.
No necesitas malas personas,
rodéate de la gente que da amor sin pedir nada a cambio,
personas que te quieren aun sin saber quien eres.
Las personas que nunca has visto
entran a tu vida con un propósito,
y merecías conocerlas para tu propio bienestar.

Apártate de las personas ruidosas,
son las que menos aportarán a tu vida,
supone un gran cansancio tenerlas de amigas.
Huye de esa clase de gente,
son muy ruidosas porque no tienen nada que decir y
la única manera que tienen de hacerse notar es GRITANDO.
Están vacías y sus vidas amargadas.
¡Aléjate de esa clase de personas!

Deja entrar el OPTIMISMO en tu vida.
No sigas pensando en las cosas que no salieron bien,
olvídate de lo malo,
sólo así podrá entrar lo bueno en tu vida.

No permitas que la vida o el estrés diario arruine un bello día,
si tú estás mal, todo está mal, incluso tu rostro lo reflejará.
No te dejes abatir con lo negativo, bórralo de ti y sonríe,
eso te hará una persona nueva, te verás de otra manera.

Siempre piensa que el día de hoy no se repetirá y
de ti depende como tomarlo, si la gente te ve feliz y
con seguridad en ti mismo, alejarás las cosas malas de ti.

Iintenta acercarte a las personas
que te aportan buenas vibraciones.
Busca también dedicar un tiempo sólo para ti, unos minutos,
una media hora y respira con el pensamiento interno
diciéndote a ti misma:
“Le pese a quien le pese, yo puedo y seré feliz.”

Ámate, mímate… ¡tú eres lo primero!
Siempre ten en cuenta que lo principal eres tú.
Debes amarte, quererte mucho, mimarte… ¡Confía en ti!

Decídelo: Nadie ni nada te volverá a pisotear,
ya no eres quien ayer fuiste, hoy eres otra persona,
alguien que tiene seguridad en si mismo, que se sabe bueno,
que busca las cosas positivas de la vida y
le da la espalda a todo lo negativo... ¡Eres tú!

Ríe todas las veces que tengas que reír.
La risa es una medicina muy buena;
el buen humor te hace jovial y
te ayuda a ver la vida con mejor actitud.
Las lágrimas nunca desaparecen de nuestras vidas,
pero a veces son necesarias porque limpian
las heridas que llevamos y son buena para el alma.

Si quieres llorar, hazlo…
Luego sacúdete y sigue adelante pensando que serás
de lo mejor que hay y que te mereces todo.

Eso no es algo que se encuentre en los libros,
revistas ni en palabras como estas que en estos momentos lees:
Eso es algo que está DENTRO DE TI.

Y repite estas palabras:
“NO ME VERÁS DE RODILLAS, YA NO…
Ahora caminaré de forma segura por la vida e
iré solucionando los problemas a medida que lleguen.
Viviré mi vida a tope.
Ahora ALEJO LO MALO PARA QUE LO BUENO SE ME ACERQUE.”

Estas deben ser tus metas de cada día:

MEREZCO todo lo que es bueno.
ELIJO estar en paz conmigo misma.
ESCOJO sentirme bien conmigo misma.
Me sentiré completo, nadie me dirá la contrario.
Sé que soy tengo un gran valor y quien desee estar
conmigo deberá saberlo también,
no busco ni acepto cualquier cosa.
Quiero para mi vida LO MEJOR.
¡ME LO MEREZCO!


Que tengan un hermoso fin de semana

Los quiero

besitos y un abrazo a la distancia

CAZADORA

viernes, 10 de junio de 2011

Apariencias o realidades

Pasaba por el parque cuando la vi. Esa anciana solitaria y -deduje por sus ropas de escasos recursos tenía algo que últimamente escasea: clase. Una especie de innata delicadeza en sus gestos. Esa dignidad, que no tiene nada que ver con ser ilustrado o analfabeto ni haber ido a colegio de pago ni nada por el estilo, la convertía en un ser bello, capaz de traspasar las inclemencias de la edad hasta situarla en un pedestal.

Lo que me llevó a fijarme en ella fue algo tan sutil que quizá a ustedes les parezca exagerado: la forma como lanzaba migas de pan a las palomas. Aquellas manos largas, de venas prominentes forrando unos huesos a punto de romperse, llevaban música. Una cadencia a cámara lenta de una belleza impresionante.

Empecé a fantasear con la historia de su vida.

Tal vez fuera una superviviente de la Guerra Civil; o una aristócrata que perdió sus títulos en alguna esquina; o una mujer que jamás encontró el amor; o quizá alguien extraviado, víctima de una enfermedad mental; o lo más probable, una abuela abandonada.

Un niño se acercó a la mujer y recostó su cabeza sobre su regazo. Ella, con la misma cadencia con que había lanzado las migas de pan, empezó a acariciar sus cabellos. ¡Abuela! -gritó otra niña al verla y se soltó de la mano de su madre para ir a su encuentro-. La anciana abrió sus brazos para recibirla y, al darse cuenta de que la observaba, me sonrió. Entonces me pregunté por qué a veces nos precipitamos en emitir juicios, si tantas veces las apariencias engañan.

domingo, 8 de mayo de 2011

~ Alegria ~‏












La alegría conquista los corazones.





Ella permite que veamos un lado de la vida





bastante diferente de lo cotidiano.
Nos permite ver colores en un cuadro blanco





y negro y ver un cielo azul,





aún en un día lleno de nubes.
Cuando tengo un problema,





es la alegría que me permite ser creativo





para descubrir una solución a esto.





Y cuando otros tienen un problema,
es la alegría que me permite no





involucrarme en el problema,





sino enfocarme en la solución .





Que tengan un hermoso inicio de semana





besitos y un abrazo a la distancia





de su amiga





CAZADORA

martes, 3 de mayo de 2011

VIVE COMO QUIERAS







Había una vez un matrimonio

con un hijo de doce años y un burro.

Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo.
Así, se fueron los tres con su burro.


Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

"Mira ese chico mal educado!
Él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes,
llevándolo de las riendas!".


Entonces, la mujer le dijo a su esposo:

"No permitamos que la gente hable mal del niño."
El esposo lo bajó y se subió él.


Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

"Mirá qué sinvergüenza ese tipo!
Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro,
mientras él va muy cómodo encima!".


Entonces,
tomaron la decisión de subirla a ella al burro
mientras padre e hijo tiraban de las riendas.


Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

"¡Pobre hombre!
Después de trabajar todo el día,
debe llevar a lamujer sobre el burro!
Y pobre hijo? ¡
qué le espera con esa madre!".


Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro
los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.


Al llegar al pueblo siguiente,
escucharon que los pobladores decían:

"¡Son unas bestias,
más bestias que el burro que los lleva,
van apartirle la columna!"


Por último,
decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.


Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que

las voces decían sonrientes:

"¡Mirá a esos tres idiotas: caminan,
cuando tienen un burro quepodría llevarlos!"


Reflexión::


Siempre te criticarán, hablarán mal de Ti
y será difícil que
encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

haz lo que te parezca correcto a Ti,
lo que te dicte tu conciencia y tu corazón.
Entonces: ¡vive como creas!,

Entonces a VIVIR la VIDA

Tu VIDA y que los demas ruede


Que tengan un hermoso inicio de semana
besitos y un abrazo a la distancia
CAZADORA


miércoles, 20 de abril de 2011

Belleza Interior y Belleza Exterior..







La belleza interior y la belleza exterior de una persona están muy relacionadas, pues si, interiormente no estamos bien,

lo reflejaremos en nuestro rostro.

Estamos acostumbrados a admirar

a la gente por su belleza exterior.

El vestido que llevan, su dinero,

sus coches y no nos preocupamos

realmente por lo auténtico; la belleza interior.

Como sabemos la cara es el espejo del alma.

Sólo cuando una persona es feliz se

encuentra bien consigo misma,

con su cuerpo, con su trabajo,

con la familia, los amigos y todo lo que le rodea.

El que está feliz internamente se siente bien y

está claro que eso lo notamos todos externamente.

Eso es la belleza interior.

Estas personas sen ve bien

sin necesidad de maquillaje;

en cambio, a menudo,

por más que puedas maquillarte o esconderte

detrás de unas gafas de sol,

una ropa cara o intentes forzar una sonrisa,

todo el mundo se da cuenta de que no

estás bien ya que la salud y el estado de ánimo

(los celos, la rabia, la depresión)

no se pueden ocultar.

Hoy en día la gente se gasta

verdaderas fortunas en operaciones

de cirugía estética,

en ropas costosísimas, en estilistas,

en dietas milagrosas pero nunca conseguirán su objetivo.

¿Por qué?

Porque pensamos que todos

nuestros problemas personales

como el hecho de no sentirnos realizados

en nuestro trabajo,

en nuestra familia y como personas;

todo, absolutamente todo se resolvería

si fuésemos los más guapos del planeta.

Luego resulta que vemos aquellas personas

que admiramos por su físico

(artistas, modelos) y

tienen las mismas venturas y

desventuras que nosotros.

Desde aquí los invitamos,

por supuesto a cuidar y mimar

vuestro cuerpo pero por otro motivo y

es que es el único que tenemos y

hemos de estarle agradecidos ya

que es el que nos permite disfrutar de la vida.

Cuidémonos también por dentro,

cuidemos nuestra dieta, nuestros hábitos y

sanemos nuestras emociones,

nuestra relación con los demás...,

y seguro que pronto nos sentiremos mucho mejor y

pensaremos que somos únicos e irrepetibles

que es lo que en verdad somos.


Saludos Cariños y un beso

Feliz Pascua

CAZADORA
En una cena de una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: Cuando no hay agentes externos que interfieran con
la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección?

Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.

No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño continuó diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:
'¿Crees que me dejen jugar?'

Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían
jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.

El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.
Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher',reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló.

El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'.

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el
'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera
del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.

Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.

Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola...el niño mas
pequeño en el equipo y que sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe del día.

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiro la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el
hicieron un circulo alrededor de la base.

Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'.

Herbert corrió al 'home', se paró en la base y fue vitoreado como el >héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro,'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su
madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!