sábado, 26 de septiembre de 2009
QUE ES LA ESPERANZA...
jueves, 24 de septiembre de 2009
DOLOR..
Algunas veces te pasan cosas
nunca hubieses realizado tu potencial,
tu fuerza o el poder de tu corazón.
Enfermedades,
momentos perdidos de grandeza
Sin estas pequeñas pruebas la vida sería
suave y lisa,
Es más,
porque te ha dado la
más cuidado de escoger a quién
porque te ha enseñado a amar
miércoles, 23 de septiembre de 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
NO HAY QUE OLVIDAR..
Recuerda que infaliblemente recogemos
Planta semillas de optimismo y de amor,
"Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites"
viernes, 18 de septiembre de 2009
Preocuparse - ocuparse
Preocuparse - ocuparse
¿Y si me dicen que no?¿Y si me despiden? ¿Y si no me quieren? ¿Y si prefieren el trabajo del otro, al mío? ¿Y si lo que yo digo no interesa? ¿Y si con este vestido parezco lo que no soy? ¿Y si no le atraen los calvos? ¿Y si llueve? ¿Y si se estropea? ¿Y si salgo a la calle y me atropellan? ¿Y si de golpe y porrazo agarro el virus? ¿Y si me quedo atrapado en el ascensor? ¿Y si esta tos que tengo es cáncer? ¿Y si...?
¡AUXILIO! Quien así va por la vida, tiene todos los números para acabar prisionero e inmóvil en sus propios temores. No sólo no tendrá energía para ocuparse de sí mismo y enfrentarse al mundo en eso que llaman vivir, sino que la habrá malgastado en algo baldío. Como cuando se deja el grifo del agua abierto y no hay un recipiente que recoja el preciado líquido.
Aunque parezca excesivo, se sorprenderían de la cantidad de seres humanos que se mueven así, en la nebulosa de la preocupación. Que pierden su luz en sus oscuros vericuetos.
El lenguaje, hablado, pensado o escrito, crea minuto a minuto nuestro mapa emocional, el modelo sobre el cual nos movemos por la vida. El poder de la palabra, es el poder del pensamiento y del acto. ¿Qué tal si en lugar de preocuparnos, conseguimos ocuparnos?
"No hay más bien ni mal que el que el pensamiento construye", lo dijo Shakespeare.
Ojo con lo que pensamos o decimos porque corremos el riesgo de que se convierta en realidad. Así de potentes son las palabras.
jueves, 17 de septiembre de 2009
DISCULPEN...
Germán Dehesa
18 Ago. 09
Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás. No es por molestarlo, Don Carstens, pero de una vez le voy diciendo que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fue presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía. Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria". Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia. Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa. Es un desastre, como lo es el campo, como lo son esos hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido saqueados y desabastecidos. Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos el afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policíacos que ya no pueden ser más ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia. Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.
Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, pero primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no lo olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted. Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tienen que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud. Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar. Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y háganle como quieran.
Esto se los dejo porque les voy a platicar algo que me pasò con esto de los impuestos,
Hace ya unos años entrè a un magnìfico negocio, con la finalidad de obtener un ingreso extra, pero no contaba con que tenìa que darme de alta en Hacienda y asì pasaron los años, haciendo una declaraciòn anual por unos cuantos pesos extra, terminò mi ciclo en esa empresa extraordinaria por motivos diversos y veo que en Hacienda, estàn trabajando arduamente, y hace un mes me llegò un requerimiento por adeudos con ellos, actualmente yo trabajo en una escuela, gano un poco màs del salario mìnimo, soy un empleado màs de la iniciativa privada, y me cobraron una cantidad que tal vez sea la mitad del ingreso extra que tuve en mis 10 años que durè enh ese multinivel, la pregunta es, porquè estàn perdiendo el tiempo en cobrarles a "Juan de los palotes" que realmente no es un contribuyente que les deje nada, y que ademàs tiene un sin fin de deudas que ha ido pagando poco a poco y que hoy en dìa siente que el agua ya la tiene haste el cuello y sin embargo lo siguen presionando con la bota del poder, sin dejarle un respiro?, creo que no soy el ùnico con una situaciòn asì, tal vez quieran que empieze una movilizaciòn formando una agrupaciòn que se niegue a pagar lo que realmente es impagable, no lo sè, pero lo anterior que es un artìculo de un Editorial de Prensa, deja muy en claro la posiciòn de un gran numero de mexicanos, BASTA, BASTA, BASTAAAAAAAAAAA.
domingo, 13 de septiembre de 2009
NO CULPES A NADIE
No te amargues de tu propio fracaso ni
Aprende de los audaces, de los fuertes,
Aprende a nacer desde el dolor y a ser
Levántate y mira el sol por las mañanas
Un hermoso inicio de semana
viernes, 11 de septiembre de 2009
APROVECHA EL DIA
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
No dejes de creer que las palabras
Somos seres humanos llenos
La vida es desierto y oasis,
No dejes nunca de soñar,
Valora la belleza de
Vívela intensamente
Piensa que en ti
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No existe nadie tan sabio
¡¡Aprende!!
¡¡Enseña!!
jueves, 10 de septiembre de 2009
¿DE QUE ERES ESCLAVO?
¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda, en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.
¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.
Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.
Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el que se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?
¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!
La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.
Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.
Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.
Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.
Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………
Espero que tú también decidas hacerlo.
Tomado del libro: El Esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
martes, 8 de septiembre de 2009
POR FIN FALLECIÒ...
Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron
en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta Empresa,
está invitado al velorio, en el área de deportes".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros.
Pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso?
¡Qué bueno que el infeliz murió!!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban saliva.
Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo, con el siguiente letrero:
"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:
¡TU MISMO"!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.
TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS.
ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.
"EXAMÍNATE ... Y NO TE DEJES VENCER"
El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos.
“La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia”.
lunes, 7 de septiembre de 2009
CRECER.
Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla,
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias,
¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos
ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...
Uno Crece
viernes, 4 de septiembre de 2009
¡ VIVA MÈXICO!
Este mes es el considerado "mes patrio", en este mes celebramos una año màs de "Independencia", muchos de nosotros nos sentimos muy mexicanotes y esperamos la noche del 15 de septiembre para dar el "grito" y decir salud a tequilazos y arreglar el mundo a sombrerazos, y ¿que pasa con la realidad?.
Hoy en la Càmara de Diputados hay un gran escàndalo, una grave noticia, si señores, vuelven a jugar con nosotros los votantes, resulta que en los comicios del mes de julio, algunos personajes salieron ganadores para ocupar una curul,e incluso fuimos testigos de un "acuerdo" que no fue en lo oscurito, porque quien lo armò no puede soportar tales cosas, el de "poner" a un candidato para que cuando ganara le pasara la estafeta a otra persona, pues bien, hoy nos damos cuenta que este tipo de componendas tambièn fueron utilizadas por otros partidos polìticos, en verdad es para dar asco, no puedo expresar otro sentimiento para algo asì, mexicanos, que nos pasa, no es posible seguir soportando tantas vejaciones, ya somos un pueblo que la mafia en todos los sentidos nos utilizan como retrete, ejecuciones no tan solo entre ellos mismos, ahora nos acribillan tanto en un centro de rehabilitaciòn como en una Càmara de Diputados.
Amigo mexicano, tu que aùn sobrevives a pesar de tu salario, tu que aùn eres honrado, tu que te desilusionas cada vez màs de algunos "compatriotas" por sus actitudes, tu que a pesar de todo eres fuerte y te mantienes en la brega diaria, que cuando alcanza te compras la famosa "guajolota" para aguantar otro dìa màs de friega con tal de llevar el jornal a casa, aunque sea para unos frijolitos con su arroz, en fin, a tì que aùn puedes ver con esa mirada limpia de la gente impoluta, a ti, MEXICANO VERDADERO, te extiendo mi abrazo y te digo un sincero ¡VIVA MÈXICO!.
jueves, 3 de septiembre de 2009
CAPACIDAD DE ASOMBRO.
Estoy en la oficina, hay limpieza de espacios, me dan 10 làpices ya usados, de esos que los alumnos dejan olvidados o de plano tirados como objetos ya inservibles en su aulas y que yo, como prefecto, encuentro y los rescato, ya saben, algunas personas tenemos el pensamiento ese "esto tal vez pueda servir", y fui a la oficina de Recursos Humanos a solicitar un sacapuntas, en esta escuela no hay sacapuntas o afila làpices elèctricos ni algo asì, son de esos que usàbamos en nuestros tiempos de escuela nosotros tambièn, me falicitaron uno de plàstico color verde, y estaba ahi, sacando punta a los làpices viejos y fue cuando recordè cuando por primera vez vì un sacapuntas metàlico, me pareciò algo fantàstico, pero eso no parò ahi, lo mejor fue cuando vi que habìa ese tipo de sacapuntas metàlico, pero con una navaja de repuesto, ¡wow! que maravilla.
Esa era mi capacidad de asombro.
Y hoy en dìa, las generaciones actuales con que se asombran?
Con el MP3 de màs actualidad, el celular con funciones que nunca en su vida utilizaràn, la Lap Top màs delgada y ligera, el vidèo juego màs nuevo, fantàstica tecnologìa, nos està avasallando, pero desgraciadamente esa capacidad de asombro, va muriendo con el paso del "progreso".
Y tù, ¿aùn tienes o cuentas con un poco de esa capacidad de asombro?
EN CADA AMANECER
Nuestros ojos se conforman
Comentamos el gesto huraño de algún compañero