lunes, 13 de abril de 2009

OBSTÁCULOS.

Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.
Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.
Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.
Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.
Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo
Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.
Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...
Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso.
Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.

4 comentarios:

CAZADORA dijo...

Creo que los obstaculos los
hacemos nosotros mismo..con
nuestros miedos a lo desconocido
los perjuicios que nos inculcan de ninios..dejar lo seguro (aparentemente) a lo desconocido..
los obstaculos son nuestra propia inseguridad..el no saber que puede pasar..pero cuando haz visto a un ganador que se deje vencer..el que no riesga no gana..el que no intenta nunca lo sabra..el fracaso..es algo que necesitamos para poder adquerir experiencia en la vida y poder valorar lo que tenemos..el caernos no es verguenza..sino verguenza es el que no se levanta..siempre habra obstaculos en nuestras vidas..si uno lo permite..pero gracias a mi madre y a dios..yo soy una vencedora..no una perdedora..lucho contra mar y viento y peleo con dientes y unias por lo que yo creo y quiero en la vida..la clave es que tanto quieres eso.. para luchar por tus metas..siempre hay que ver lo positivo de las cosas y tirar lo negativo a la basura..entonces para que llevar piedras a las montanias como se dice..si ya hay !! entonces para que comenzar un nuevo camino con obstaculos que uno mismo lleva consigo mismo..cuando la vida los tiene..Siempre hay que pensar que los nuevos horizontes hay que ir siempre con todo lo positivo que es lo que queremos y necesitamos para conseguir nuestras metas de la vida..Entonces para que llevar obstaculos..en vez de llevar optimismo..y creer que es lo que necesitamos..como amar sino no te amas a ti mismo..como poder dar ..si no tienes nada que dar ..mas que miedo o conformidad..como poder saber si vas a llegar a tu meta al final..cuando ya estas llevandote los obstaculos que tu mismo te haz puesto!!
Hay que saber luchar por lo que creemos y lo que queremos..Nunca dejarnos vencer..asi lleguemos a la meta sin aliento..pero lo LOGRAMOS..Somos truinfadores no perdedores..supimos luchar y llegar!! Que es lo que tu quieres ser ..un truinfador o un perdedor !! es muy sencillo !! Sera o seras lo que TU..QUIERES SER..Asi de simple..

Beth dijo...

Cazadora, admiro tu valentia y tu fuerza para echarle ganas a la vida, suceda lo que suceda. Si, ciertamente es algo a que nos tenemos que acostumbrar: a superar cuantos obstáculos se nos presenten.

Sigue así amiga, aunque de veras desearia que pudieras vivirla con la máxima placidez posible.

Un beso y un abrazo desde España.

CAZADORA dijo...

Gracias querida Beth
Eso trato de hacer vivir la
vida a lo maximo y como lo dirian
mucha gente algo egoista..pero
se vive solamente una vez..y todos
merecemos ser felices y llegar a
nuestras metas asi ha veces
lastimamos a gente que nos quiere
El tiempo pasa y no se detiene el
tiempo sigue..pero al final de la
tormenta siempre hay un arco iris
y vemos que hemos llegado..y nuestro mejor amigo es el tiempo!!

Gracias por tus bellos deseos amiga Beth y que dios te llene de bendiciones y tu vida este llena de dicha..salud y paz !!

Yo ..ahora soy feliz y una de mis metas se ha cumplido..gracias a dios. Y seguire luchando para mejorar en la vida y para poder ayudar y dar felicidad ..amor..comprension!!
besitos y un abrazo a la distancia
cielo..
cazadora

Alicia dijo...

Hola caza, te admiro de verdad, ojalá yo pudiera tener la misma valentía que tú
Pero yo no soy así, hay obstaculos que no puedo saltar.
Y en mi caso hay obstaculos que yo no he puesto ni los he querido y se me han venido encima, y lo peor de todo no tengo tu fuerza para apartarlos.
Felicidades Caza, eres toda una heroína.