viernes, 17 de diciembre de 2010

Fechas....

Si, estamos en esos días donde la gente es más sensible, se respira en el ambiente, sé muy bien que para algunos de nosotros hay días o temporadas donde la comercialización, ese ataque constante del consumismo, no nos dejan vislumbrar un poco más allá, me pasa y lo reconozco, me quedo detenido y no me permito disfrutar como lo hace la gran mayoría de la gente, es por eso que hoy quiero dejar este comentario, porque la sensibilidad está llegando fuerte, no sé, creo que es algo lógico con el paso de los años, además, pues este sitio fue creado para dejar cosas positivas, y espero con toda mi alma que lo que plasme sea en beneficio de nuestros queridos visitantes, se les quiere y respeta con todo el corazón.
Dentro de pocos días estaremos celebrando la gran mayoría de la humanidad, el nacimiento de Jesús, ese es el fin de estas fechas, nos perfilamos en ver una vez más todos los preparativos para la gran fiesta, el año pasado leí algo en otro de los blogs en los que participo, la historia de un San José wapo, fue divertido ese comentario, pero hoy quiero llegar un poco más a fondo.
La gran mayoría de nosotros los que tenemos una familia ya formada, con hijos mayores o pequeños, no sé, creo que siempre queremos lo mejor para ellos, esos pekes que llegaron en un momento dado y se robaron nuestros corazones junto con nuestros tiempos libres y tantas cosas que tenemos que cambiar, gracias a ellos.
Jesús representa en la historia de la humanidad, un gran cambio en muchos aspectos, no estoy preparado para escribir sobre su vida y obra, esto no se trata de eso, quiero hablar de sus padres, María y José, desde que fueron avisados de que serían ellos los responsables de semejante misión, me pongo a pensar, que sentirían ellos?, será algo parecido al momento en que uno recibió la noticia de que sería padre?, amiga, amigo, usted que sintió?, verdad que fue algo tremendamente grandioso!!!!! yo sentí eso, pero después entra un miedo!!!.
A lo que quiero llegar es...
Quien le dio todos los buenos ejemplos a Jesús?
De donde aprendió lo que aprendió?
No sé si en este momento esté provocando alguna molestia en alguien, no es mi intención, pero esas bases se fortalecieron gracias a sus padres, ellos nunca pemitieron que su hijo se descarrilara, y si que fue tentado para que sucediera, en esta época que nos toca vivir nos damos cuenta de que muchas vidas de jóvenes se pierden por muchos motivos, pero la gran mayoría se podrían haber evitado, si, de eso no me cabe ninguna duda, que faltó?... comunicación positiva, sugerencia a tiempo, palabras de apoyo, atención completa, una nalgada a tiempo, una llamada de atención estricta, un castigo, no ser tan permisivo, cada quien sabe como es esto, en internet viajan correos donde nos traen recuerdos de tiempos pasados, la gran mayoría son graciosos, pero a veces si nos ponemos a observar más que a reírnos, esos recuerdos vienen acompañados de momentos en que vivíamos con los mismos riezgos, pero no con tanta inseguridad social.
Sirva esta entrada para todos aquellos padres que no han claudicado en ser y hacer siempre lo correcto, a pesar de los posible refufuños de esos pekes que cada día son menos pekes, es difícil ser padre y a la vez querer ser amigo de nuestros hijos, entiéndase bien esto, nosotros no somos amigos de ellos, somos sus padres, nuestro rol es otro, si, hablemos con ellos intercambiando puntos de vista, pero orientando de acuerdo incluso a nuestros pensamientos, pongámonos incluso negativos en esos momentos, y digamos a tiempo..."hijo, y si en esa fiesta tu o cualquier amigo tuyo, toma más de la cuenta, y no desiste de querer manejar su auto, en el cual tu lo acompañas, y en el regreso a casa, tienen un accidente fatal, que voy a hacer si te pasa algo?"
si, es preferible marcarlo de esa manera y no permitir que vaya a esa fiesta, pensemos en lo que puede suceder no en el clásico..."bah, no pasará nada", en verdad amigos, deseo que realmente no pase nada negativo en nuestras vidas.
Hace poco menos de un mes, unos queridos amigos fueron papás, si, una pareja joven, fuerte, llena de amor entre ellos y sus familiares, a pesar de estar en el otro lado del charco, les aprecio sinceramente aún sin conocerles personalmente, pero sé muy bien que ellos serán un gran ejemplo para su linda princesita, Lola, no sabes aún lo bienvenida que eres, pero ya lo sientes, pequeño fruto del amor, que bueno que ya estás en el seno de esa familia tan hermosa, nos felicitamos amigos, tíos, abuelos, mamá y papá por tu esperada llegada.

1 comentario:

CAZADORA dijo...

Ahora en estos tiempos ..Yo una persona con mi humilde opinion..NOS HA FALTADO TIEMPO!!!
Estamos siempre de prisas y corremos aqui y haya y se nos olvida lo que es mas importante..No importa si..el matrimonio esta junto o no.. conosco alquien que esta divorciado ..pero no de sus hijos como el dice..todas las noches ..asi llegue cansado y de mal humor..el siempre les llama a sus hijos y les pregunta como te fue hoy que hicistes ? El siempre tiene su tiempo para los que no viven con el y ya despues con tu otra familia.. lo he admirado siempre..no es que pase uno horas con ellos si es 5 mins que sean de calidad..entonces no se sabe que o no..para mi es que nos falta tiempo pero porque uno asi lo quiere..uno se pone esas travas nadie mas ..Te Felicito Beto por tan bello pensamientos ..y por el arbol de navidad que ahora se siente el calor de navidad..gracias..lo iba hacerlo pero no sabia como jajaja ..Que dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia..que este anio que viene este lleno de bendiciones..amor..felicidad..salud.. prosperidad y paz..para todos uds.. los llevo en mi corazon !! besitos y un abrazo a cada uno de uds..FELIZ NAVIDAD..a mi gente hermosa..