lunes, 4 de mayo de 2009

La quema.

Hola, tengo varios dìas pensando en esta entrada, esto idèa se diò ante los acontecimientos que estamos pasando en mi querida Patria, en verdad fue sorpresiva esta situaciòn, al menos para mi, sobre todo ante los comentarios que se hacen en diferentes lugares, pero sobre todo por este medio, el internet, sin embargo lo que quiero escribir en esta ocasiòn, và con un pensamiento que empezò a divagar en mi mente el sàbado pasado, dìa en que mis hijos y yo, salimos al Wall-Mart, para hacer algunas compras de despensa, si, ya habìa visto como mucha gente, pero no toda, confieso que yo soy un de ellas, portaba cubre-bocas, pero el sàbado, fue realmente sorprendente, y deveras que me da gusto que aùn pueda sorprenderme de algo a estas alturas de mi vida, pero incluso a la entrada de esa tienda, el señor de seguridad, repartìa guantes de plastico a quien se los pidiera, pero si, de repente me di cuenta que la gran mayorìa se nos quedaba viendo a esos 4 locos que no llevàbamos cubre bocas, y guantes de plastico, simplemente no ìbamos con la escenografìa del momento, estàbamos fuera de lugar, mis hijos, algo acostumbrados a que su Pà los meta en predicamentos por este tipo de cosas o de otras, no se inmutaron, mi nena fue la ùnica que en cierto momento me preguntò del porquè se nos quedaban viendo asì, y le dije, tu no te sientas mal por esto, si los observas bien, veràs que en los ojos de estas personas hay un miedo enorme, pero no nos lastimaràn, asì que pierde cuidado, de repente vino a mi mente una especie de reflexiòn a la cual lleguè por un pensamiento negativo, me transportè hacia cierta era en la historia, en que la gente simplemente reaccionaba ante la posible "amenaza" de algo desconocido, me vi atado a una estaca en el centro de una plaza, con leña y ramas a mis pies, y el pueblo gritàndome, mal padre, mal ciudadano, terrorista, te quemaremos vivo por no seguir con los preceptos de la moda.
Solamente dejè de pensar en esas tonterìas y recapacitè, si, pensè en ese miedo, es vàlido? como no serlo ante tanto ataque en los medios de comunicaciòn, las noticias del dìa son esto que estamos pasando, y hoy en dìa, los mexicanos, pueblo hospitalario, amigos de todo el mundo, gente buena y limpia del alma (la gran mayorìa), solidarios entre nosotros y con todo el mundo, o acaso no es cierto que donde haya existido alguna desgracia, ahi estamos de alguna manera?.
Hoy nos discriminan en paìses que inclusive, inmigrantes han llegado a Mèxico y forjado grandes fortunas, no sin trabajo y sacrificio, todo lo contrario, pero a lo que quiero hacer menciòn, es que aqui, los recibimos con los brazos abiertos y la mente tambièn, pero eso de repente se les olvida en sus paìses de origen, y hoy dìa ese miedo que vi reflejado en los ojos de mis conciudadanos, hoy està en los ojos y en el alma de tantos y tantos extranjeros, a ellos les digo, nosotros no tenemos la culpa de este virus o lo que sea, pero ademàs de ellos, quisiera que entre nosotros los mexicanos dejemos de lado ese miedo que nos està llevando tambièn a esta nueva segregaciòn, no se vale que en los bancos, a los usuarios nos hagan formarnos en la calle para entrar al establecimiento, dejemos de lado el miedo por favor, recordemos el año de 1985, en donde muchos de nosotros salimos a las calles a mover piedras, a tragar polvo, a dar lo mejor de nostros mismos, y habìa màs riezgos que hoy, tèngalo por seguro, pero no pensamos en eso, simplemente nos entregamos a la labor de ayudar, sin espera de recompensas ni de reconocimientos, amiga, amigo, cuìdate mucho y cuidemos a nuestras familias, pero no les inculquemos a nuestro seres queridos, miedos que no deben de existir, estemos informados, pero dejemos el amarillismo de lado, somos una raza fuerte, mujeres y hombres valientes, luchadores incansables, pero sobre todo, los mexicanos, cuando nos reconocemos, sabemos luchar codo a codo, no perdamos de vista nuestros valores, nuestro sentido del humor, no perdamos de vista lo que significa el ser MEXICANOS.
La quema dentro de poco serà de esos cubre bocas, y estaremos felices, solamente recordando que en alguna ocasiòn en Mèxico hubo una noticia mala, "mucha gente està muriendo", hubo proyectos, se llevaron a cabo, nos sentimos desorientados ante la orientaciòn, dentro de poco, esto se diluirà en el espacio y en el tiempo, y nosotros volveremos ser los mismos de antes, asì que estàs invitado a...LA QUEMA.

3 comentarios:

Beth dijo...

Si, quémenlas.
Porque, ya saben la palabra "cubrebocas" tiene doble acepción. La física: la del trozo de tela que se antepone a la zona rino-bucal (rino de nariz, eh??? no malinterprentar), y la acepción que indica el silenciar a alguien, en vetar la libertad de expresión. Y esa es la peor. Porque de ahí nace el miedo y el acatamiento de los que otros digan. Callar, dejar de pensar.

Felicidades Beto, para tí y tus hijos. Y lo que tu hija sintió en esos momentos, esas "miradas", mañana para ella serán motivo de orgullo por lo que hizo, por lo que les enseñaste a hacer.
Solo la rebeldia contra lo que nos viene dado nos hará crecer como seres con plena capacidad de discernir, en este mundo donde los "de arriba" quieren llevar las reglas del juego. Pues no señores, no jugamos.

Y para terminar, gritemos bien alto:
¡¡Viva México c.....s!!
:)

CAZADORA dijo...

Bellisimo..amigo Beto..creo que si todos hicieramos lo mismo..otro mundo seria..de ante mano me quito como decimos los mexicanos..mi sombrero..por la ensenianza que estas inculcando a tus bellos hijos(a)..sigue adelante con tu forma de ser y de creer tambien..Creo que hemos perdido todo ese sentido en nuestras vidas..Ahora son otros las cosas que quieren ..son otros valores..

Sabemos que no podemos cambiar el mundo. Pero el mundo sabrá que no podrá cambiarnos a los que luchamos. Hay luchas que valen si hay victoria. Nuestra victoria está en el valor de nuestra lucha.
El solo hecho de luchar, es meritorio en un mundo rendido y resignado, que piensa que la lucha no conduce a ningún lado. No importa si las mayorías nos creen unos ilusos y delirantes. Lo que importa es que si las mayorías no creen en la ilusión y en el "delirio", no nos contagiemos.
No dejemos contagiar..Luchemos siempre por lo que creemos !!!

Que tengan un dia bello en compania de sus hermosas familia..
Besitos y un abrazo desde Texas..

Alicia dijo...

La vida no es para los cobardes, en este mundo donde nos ha tocado vivir, durante nuestras vidas tendremos que hacer frente a muchas situaciones en las que debemos sacar pecho y no llevarnos por el miedo, por las mentiras, por los comentarios de las gentes, por la hipocresía.
fue un acto de valor prente al mundo, y este necesita de gentes como tu que no se achantan ante situaciones en la que el resto son borregos que siguen al pastor.
Felicidades.
Todos estamos con ustedes.
Buena lección