domingo, 11 de abril de 2010

Domingo.

Y si, un día antes de que termine el tan esperado "finde", oportunidad para dormir hasta un poco o un mucho más tarde, o simplemente dejar la cama a la hora que se te venga en gana, eso solamente pasa cuando vives sólo, si te pones loco puedes empezar a hacer cosas para estar listo para el trabajo, pero eso no debes hacerlo, ya que es "finde", la nostalgia llega de repente, y tal vez recuerdes cosas que hiciste x ó z domingo, no sé, en tu infancia, en tu adolescencia, hace poco o hace mucho, con fulano o con sutana, con la familia tal vez, simplemente esto es para recordarme que los domingos, son para vivirlos tal cual se presenten, este día no hay nada agendado, al menos en mi agenda, ya sé que algunos toman cierto tiempo para congregarse y hacer oración, y eso es muy respetable, en mi caso no pasa, hoy es para estar en paz y eso se consigue de diferentes maneras, lo mejor es recordar, si, hacer remembranza de cosas agradables que no solamente se circunscriben a los días domingo, es hacer una especie de inventario de tantos momentos que has vivido, hacer presente en tu mente y en tu corazón a esas personas que ya no están físicamente en este mundo, que se adelantaron a tí, pueden ser tu papá o tu mamá, algún hermano, primo o prima, alguna exnovia, o una chica que no llegaste a decirle que fuera tu novia, si, hoy me acordé de, mi querida amiga, Carmina, ella falleció una Semana Santa, ya estaba casada, tenía dos pequeñas hijas y en un paseo en motocicleta perdió la vida, toda su familia es muy querida para mí, pero ella significó alguien muy especial, recuerdo aquella fiesta en la que me acompañó, al otro día todos mis amigos me decían que yo era quien había llevado a la chica más espectacular a la fiesta, y sí, así era ella, a pesar de que vivíamos en el mismo barrio, casi nadie la conocía, o si lo hacía trataba de pasar desapercibida, una chica muy tímida, y después de esa fiesta fue cuando comprendí que ella había aceptado ir conmigo porque se sentía muy bien a mi lado, y es que hay un detalle, en una de las piezas que bailamos abrazados, al tomar su mano con la mía, nuestros dedos se entrelazaron, y eso, al menos en mis tiempos, era algo más que ser amigos, después sentí miedo de decirle que fuera mi novia, tuve ese temor que a muchos adolescentes les llega, miedo al rechazo, y no nos damos cuenta de que además de eso también hay algo que se llama, el logro de ser aceptado, pero viene el otro miedo, el miedo al compromiso, y así se despliega la cadena de conceptos con sus diferentes nombres y muchas complicaciones.
Carmina, desde acá, recibe un beso tomado de tu mano con los dedos entrelazados, gracias por ese instante.

1 comentario:

CAZADORA dijo...

Asi es amigo..los recuerdos que volvemos a vivirlos..
Unos nos ayudan a seguir a delante
en nuestras vidas..cuando pensamos que no se puede mas y otras aprendemos de ellos..nos hacen mas fuertes y luchistas!!
Por eso se dice que la vida sigue no nos espera..y no hay mas que Hoy para vivirlo o para decirle a alquien.. TE QUIERO..TE AMO..TE EXTRANIO..ME HACES FALTA!!!
no sabemos si volveremos a verlos
por eso hay que tomarnos nuestro tiempo y decirles a las personas que uno ama o estima..GRACIAS por haber estado a mi lado en mis momentos de FELICIDAD y TRISTEZA ..GRACIAS por siempre creer en mi y por tu CONFIANZA..
Lo material va y viene ..pero ciertas personas no!!
NUNCA DEJEMOS PARA MANIANA LO QUE PODEMOS HACER HOY!!