No, no podemos escapar de lo que nosotros mismos hemos creado. La maldad y la violencia se imponen en todo es mundo, somos menos condescendientes, menos sensibles con los problemas de nuestros compatriotas, somos egoísta, nos estamos cerrando, somos presos de nosotros mismos.
Escapar esta una autopía, ahora no puedes inculcar en nuestros hijos aquello que nos enseñaron nuestros ancestros, la tecnología se carga los valores, nos hemos convertido en una sociedad patologicamente cruel.
Las fronteras se han roto todos pertenecemos al mismo espacio, y sin darnos cuenta poco a poco las ideologías, las culturas, los valores se van mezclando de tal manera que llegará el día que la tan temida globalización será un hecho en todo lo que ello comporta.
Pero que se impondrá, la educación, las buenas maneras, es respeto.....?
No, todo se irá perdiendo no sirven las quejas, esos correos que nos avisas de un cataclismo inminente.
y el caso es que o te subes al carro o te quedas obsoleto.
Y pienso, no será que nos estamos quedando atrás por el miedo a ese futuro incierto y impresionantemente inseguro?
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡¡Esto de que se hayan roto fronteras y que todos pertenezcamos al mismo espacio, me parece simplemente perfecto!!. ¿Para qué mantenerlas en pie? Es acaso nuestro enemigo el vecino del pais de al lado o el de un poco más allá? Acaso no todos los del pueblo llano no pretendemos lo mismo? Ganarnos la vida dignamente procurando lo mejor para nuestras familias.
Pero también entiendo tu posición amiga. Aunque ayer viví una experiencia única y para mi muy emotiva. Asistí a la boda de dos personas provenientes del otro lado del charco, y como testimonio del enlace, se me invitó a decir unas palabras en dicho acto. No voy a negar que en un principio pensé ¿que digo?, pero no era momento de timideces y sí de dejar hablar al órgano más sabio que todos tenemos: el corazón. Y siguiendo sus dictados más o menos vine a decir lo siguiente: Que la vida a veces nos ofrece grandes sorpresas. Que dos personas nacidas en un mismo pais fueran a conocerse y enamorarse en un lugar bien lejano y que me parecia magnifico que hubieran decidido formar su nuevo hogar aquí, con nosotros.
La mezcla de culturas, aporta riqueza a la nuestra propia. Pues no en vano la que nos fue legada, también es fruto de ello. Las únicas puertas que hemos de cerrar, todos juntos, es a aquellos que llevados por su soberbia, por su egoísmo, su intolerancia, son incapaces en pensar en el bien ajeno.
Y entonces ¿por qué no hacerlo todos unidos?
Nota: Y miedo al futuro, supongo que todas las sociedades en cada época lo han tenido. Por ejemplo, en cualquier conflicto armado y cuando este termina. Pero aún así el mundo ha seguido girando...y nosotros hemos nacido!!
Pues si, es probable que en algunos paises las fronteras se empiezen a desmoronar, acá en el norte del país, el muro que se está construyendo, cada día es más fuerte, a Obama no hace muchos días, le aprobaron un buen presupuesto para dicho muro, en este aspecto, quien tendrá más miedo al futuro, ellos o nosotros?
Publicar un comentario