lunes, 1 de febrero de 2010

LA ESPERANZA ES LO MAS FUERTE

LA ESPERANZA ES LO MAS FUERTE



La esperanza es un arma que no debemos dejar de la mano;

trabaja allí donde no parece haber remedio.

Un proverbio dice que hay en el mundo
diez cosas más fuertes la una que la otra

y en relación ascendente. Son estas:

Lo más fuerte serían las montañas; pero el hierro es más fuerte,

porque deshace las montañas.

El fuego es más fuerte, porque funde el hierro.

El agua vence al fuego, porque lo apaga.

Las nubes desafían al agua, porque se apoderan de ella.

El viento se ríe de las nubes, porque las disipa.

El hombre camina contra el viento y lo vence.

El vino aturde al hombre a pesar de su inteligencia.

El sueño es más fuerte que el vino,
porque hace desaparecer sus efectos.

Pero la tristeza ahuyenta el sueño e impide conciliarlo.

Más la esperanza en Dios vence la tristeza y
por eso es lo más fuerte de todo.



2 comentarios:

dr. housee dijo...

saludos cazadora me gusto tu escrito con respecto a la reflexion mi abuela decia que de musico,poeta y loco todos tenemos un poco espero algun dia escribir como todos uds. beto,beth ,cazadora,el satiro satanas y los demas de su comunidad bloguera y saludos con respeto y cariño para todos de parte del Dr Housee desde Monterrey,n.l.Mexico

CAZADORA dijo...

Saludos Dr. Housee..que amable por sus comentarios..no soy nada comparada a Beto y Beth..pero Dr. Housee he aprendido que si escuchas a tu corazon y lo dejas hablar ..ya veras lo que llega a salir..no se mucho de este tipo de bloq..soy mas poeta que escribir de positividad..pero lo intento y ha veces no me sale como deberia..pero al menos lo intente..y si gusta o no..lo que importa es que me guste a mi y que siempre deje que mi corazon hable..Te invito Dr. Housee intentalo nada pasara..me gustaria leerte pronto..es un gusto mi carinio desde Texas mas bien vivo cerca de ti..McAllen, Texas..gracias por tus bellas palabras y gracias por las demas personas que escriben aqui ..ENTONCES QUE TE ANIMAS ??? SI VERDAD!!!! Dios te bendiga ..un abrazo a la distancia..CAZADORA