Pasamos una noche muy agitada, ella con los dolores, las contracciones, el Dr. me dijo que tomara el tiempo de cada una de esas contracciones, y así lo hice, recuerdo que primero eran muy pausadas, las instrucciones eran que si llegaban a ser de ciertos minutos, o sea cada vez más seguidas, de inmediato nos fuéramos al sanatorio, y pues eso así fue, llego el momento y nos dirigimos hacia allá, Sanatorio de los Cinematografistas en la colonia Roma del Distrito Federal, un sitio que era muy conocido por la familia, ahi laboraba el Dr. de la familia, así como el Ginecólogo que atendió tanto a el primero como a la tercera, incluso un legrado también, que fue completamente accidental, cuando llegamos al sanatorio pasaron a mi esposa y le hicieron una revisión, no sé si de rutina, y ahi le dijeron que aún faltaba muchísimo, que regresáramos por la mañana, y nos regresamos a casa, las contracciones seguían y yo con mi reloj a contar los segundos, los minutos y apuntarlos en una libretita, donde quedaría la libretita?, el caso es que no dormimos, yo escuchando los gritos, los reclamos, las solicitudes, dame agua, no mejor no, dame algo de comer, no mejor no, ayúdame, como te ayudo?, hayyyyyyy ahi viene, ahi viene...
quien viene, mi hijo?... no seas tonto ahi viene otra contracción... y una vez más, ver el reloj apuntar cuanto tardaba, esta fue más pausada, oye estás segura de que tienes esas contracciones o solamente es tu imaginación?...Mejor no escribo lo que me dijeron en ese instante.
eran las 7 de la mañana, sonó el teléfono, como van?, pues aquí tengo el detalle de las contracciones, quiere que se las lea, no, mejor ya vayan al sanatorio, ya ordené que los reciban, allá nos vemos, ok Dr.
Llegamos como a las 7:30 y se llevaron a mi esposa para "prepararla", ahi es donde uno dice, y quien me vá a preparar a mi?, no, eso no sucede en nuestro caso como papá, uno simplemente se arma de valor y a esperar lo que venga.
Pasaron algunas horas, me dijeron que ya estaban en el quirófano, yo no sabía si debía caminar de un extremo hacia otro, mostrando mucho nerviosismo, fumar cigarro tras cigarro, o contar chistes de parturientas, el caso es que mejor me arrellané en una de esas butacas tan incómodas que hay en los hospitales y cerré los ojos, el sueño me venció, no sé por cuanto tiempo, y me despertó un llanto, si, escuché a un bebé llorar, y muy fuerte, no sé si era la programación que traía pero lo primero que hice fue ver mi reloj, eran las 10:15 de la mañana, mi primer hijo había nacido.
La felicidad que todo esto que sucedió hace ya 23 años, ha sido muy grande, mi campeón ya es todo un hombre, dentro de poco emprenderá su vuelo porque así debe ser, hijo mío, que Papá Dios te siga colmando de bendiciones, y hoy más que felicitarte quiero agradecerte, si darte las gracias por darme tanta felicidad desde unos meses antes de haberte concebido, desde esa noche que soñé contigo y supe que vendrías muy pronto, y cuando te vi ahi, en el cunero de ese sanatorio, supe que me habías aceptado como tu Pá, es por eso que te doy las gracias, recibe un enorme abrazo, desde acá, porque bien sabes que aunque la distancia esté de por medio, mi amor te acompaña por donde quiera que vayas, te amo hijo mío, José Roberto.
2 comentarios:
José Roberto, me permito tanto en nombre de los compañeros que visitan este blog como en el mio propio, desearte:
¡¡¡SUPER-MEGA-FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Que esta felicidad se prolongue para siempre!!
Y, por favor, nunca pierdas tu sonrisa, porque una sonrisa es el mejor pasaporte para andar por la vida. :-)
Woww que guapo joven..Amigo Beto que dios te lo llene de bendiciones y que lo llene de dicha..amor..salud..paz !!!
Felicidades tambien para los
padres que han hecho un joven con valores y principios!!!
con todo respeto
Jose Roberto ..te Mando un fuerte abrazo y toda la dicha para ti..tienes toda una vida por delante..Que Dios te bendiga lindo!!
FELIZ CUMPLEAÑOS QUE SEAS MUY FELIZ
CON TODOS TUS SERES QUERIDOS!!
Publicar un comentario